En estos tiempos de Pandemia y que un alto volumen de personas realizan sus actividades laborales y profesionales desde su casa, por tanto, nos parece importante compartir con ustedes las opciones para deducir de impuestos los gastos relacionados.
La dedu犀利士
cción de la oficina en el hogar no está disponible para todos los contribuyentes, solo seria para aquellos que califiquen, tales como los contratistas independientes y actividades similares. Sin embargo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos suspendió el uso comercial de la deducción del hogar desde 2018 hasta 2025 para los empleados. Los empleados que reciben un cheque de pago o un W-2 exclusivamente de un empleador no son elegibles para la deducción, incluso si actualmente están trabajando desde casa.
¿Quienes calificar para una deducción?
Hay dos requisitos básicos para calificar para la deducción. El contribuyente debe utilizar una parte de la vivienda exclusivamente para realizar negocios de forma regular y la vivienda debe ser el lugar principal de negocios del contribuyente.
Para reclamar la deducción, un contribuyente debe usar parte de su casa para uno de los siguientes:
- Exclusiva y regularmente como lugar principal de negocios para un comercio o negocio.
- Exclusiva y regularmente como un lugar donde los pacientes, clientes o clientes se encuentran en el curso normal de un oficio o negocio.
- Como una estructura separada que no está adjunta a una casa que se usa exclusiva y regularmente en relación con un comercio o negocio.
- De forma regular para el almacenamiento de inventario o muestras de productos utilizados en un comercio o negocio de venta de productos al por menor o al por mayor
El término «hogar» a los efectos de esta deducción:
- Incluye una casa, apartamento, condominio, casa móvil, barco o propiedad similar.
- Incluye estructuras en la propiedad, como un garaje, estudio, granero o invernadero sin anexos.
- No incluye ninguna parte de la propiedad del contribuyente utilizado exclusivamente como hotel, motel, posada o negocio similar.
Gastos calificados
Los gastos deducibles para el uso comercial de la vivienda normalmente incluyen la parte comercial de los impuestos inmobiliarios, intereses hipotecarios, alquiler, pérdidas por hechos fortuitos, servicios públicos, seguros, depreciación, mantenimiento y reparaciones. En general, un contribuyente no puede deducir gastos por las partes de su hogar que no se utilizan para el negocio; por ejemplo, gastos de cuidado del césped o pintura de una habitación que no se usa para negocios.
Reclamar la deducción
Un contribuyente puede usar el método regular o simplificado para calcular la deducción de la oficina en casa.
Método regular
Los contribuyentes calificados calculan el uso comercial de la deducción de la vivienda dividiendo los gastos de operación de la vivienda entre el uso personal y comercial. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia que presentan el Anexo C del IRS, Ganancias o pérdidas de negocios (propiedad única) primero calculan esta deducción en el Formulario 8829, Gastos por uso comercial de su hogar.
Método simplificado
Los contribuyentes que califiquen utilizan una tasa prescrita de US$5.00 por pie cuadrado de la parte de la casa que se usa para el negocio (hasta un máximo de 300 pies cuadrados) para calcular el uso comercial de la deducción de la vivienda. Un contribuyente reclama la deducción directamente en el Anexo C del IRS.
Recomendamos considerar este resumen en sus decisiones para determinar si usted es elegible para deducir gastos proporcionales por el uso de su casa como parte de su negocio.